Que Google sea el buscador referencia en todo el mundo no es algo extraño.
Ofrece cientos de resultados de búsqueda, un montón de facilidades para los usuarios y un sinfín de características francamente útiles.
Lo que igual no sabías es que el buscador de Google esconde un montón de trucos de búsqueda que te van a permitir sacarle mucho más partido.
Aquí un pequeño índice de todas las funciones secretas de Google para sacarle el máximo partido
Como puedes ver, un montón de cosas útiles que te van a simplificar mucho la vida y que igual no sabías que podías hacer con Google.
¿Curiosidad? Vamos allá.
Realiza cálculos básicos o avanzados
Con simplemente introducir un cálculo de cualquier tipo en el navegador de Google te saldrá un resultado.
Y lo mejor es que puedes realizar tanto cálculos simples como avanzados, por lo que te ahorrarás entrar en la calculadora de tu sistema operativo.
Usa el buscador como diccionario
Ocurre prácticamente lo mismo si quieres buscar la definición de una palabra.
Escribe en el buscador el concepto que quieres consultar seguido de «definición» y te aparecerá un resultado con el significado, cómo se pronuncia e incluso sinónimos en la parte inferior.
Encuentra lugares cercanos
Si tienes curiosidad por encontrar lugares cercanos a tu ubicación, solo tienes que preguntárselo a Google.
Si por ejemplo estás buscando cafeterías, escribe «cafeterías cerca de mí» y verás todo lo que tienes alrededor. Te puede servir para lo que quieras, así que simplemente échale imaginación y curiosidad.
Busca archivos específicos
Imagina que estás buscando un archivo pdf, doc, epub o lo que tengas en mente.
Si lo buscas únicamente por el nombre, te saldrán cientos de resultados, pero si buscas el nombre de la obra seguido de «filetype: pdf» —o la extensión concreta de tu búsqueda, vamos— te saldrán únicamente referencias con este formato.
Haz seguimiento de tus paquetes
Esto no funciona con todas las compañías, pero es posible hacer un rastreo de tus paquetes desde Google.
¿Cómo usarlo? Simple: escribiendo el número de seguimiento de tu paquete para que Google te muestre dónde está tu envío.
Evidentemente, si quieres un resultado más exacto, lo mejor es entrar en la web en donde has pedido el paquete para obtener más información.
Echa un ojo en tiempo real al valor de las acciones de las principales empresas
Si te interesa conocer el valor de las acciones de una empresa concreta, también puedes hacerlo sin problemas.
Lo único que tienes que hacer es escribir el símbolo de su acción en Google. Para Amazon, por ejemplo, escribe el código AMZN para ver su fluctuación durante el día u otros rangos de tiempo.
Encuentra vuelos u hoteles
Con Google también puedes buscar vuelos u hoteles para un viaje que tienes programado.
Para los vuelos, simplemente tienes que poner el punto de origen y el de destino de la siguiente forma: «vuelos Madrid a Barcelona». Con esto verás un montón de opciones disponibles de todas las webs, así como un listado de precios.
Para los hoteles te vale con «hoteles Barcelona» para que te salgan opciones de la misma forma.
Consulta el estado de un vuelo
Unido al punto anterior, Google también te permite rastrear vuelos sin problema.
Simplemente, usa el número de vuelo para encontrar todos los detalles como la hora de salida, de llegada, la terminal, la puerta, la fecha o todo lo que necesites.
Mira la hora actual de cualquier ciudad
Si por cualquier motivo necesitas hablar con personas de otro país y no sabes si le vas a pillar durmiendo, también puedes usar Google para consultar la hora de cualquier punto del mapa.
Escribe «hora en Japón» para que te diga la hora exacta en un simple clic.
Encuentra una palabra específica en una web
Este truco es francamente útil si necesitas hacer búsquedas sobre un tema concreto.
Si escribes algo entrecomillado seguido de un código, los resultados que verás en Google se restringirán a este elemento. Si por ejemplo buscas WhatsApp en Business Insider España pon esto en el buscador: «WhatsApp» site:businessinsider.es.
Consulta productos de un rango de precios específico
Si estás buscando un producto dentro de una horquilla de precio, siempre puedes mirarlo en la web específica en la que estás buscando, pero requiere un par de clics extra.
Para hacerlo más cómodo, puedes crear un rango de precios en Google concreto para que solo te arroje resultados dentro de esa horquilla. Busca, por ejemplo, «portátiles 400-500 euros».
Afina tu guitarra
Esto no es más que una curiosidad graciosa, pero funciona a la perfección.
Si quieres afinar tu guitarra con Google, escribe Google Tuner, activa el micrófono y empieza a tocar notas para así afinar tu instrumento a la perfección.
Mira webs en caché
Es posible que una sección concreta o una web esté caída o incluso se haya eliminado del sitio y necesites consultarlo.
Si es el caso, siempre puedes entrar a la versión que tienes almacenada en tu caché. Escribe «cache:businessinsider.es» para comprobarlo. Como es lógico, no tendrás la página actualizada al máximo, sino la última vez que la visitaste.
Filtra contenidos por fecha
Desde Google también puedes filtrar contenido por fecha sin ningún problema.
Lo único que tienes que hacer es pinchar en Herramientas y luego seleccionar una franja de tiempo en el desplegable para restringir tu búsqueda a lo que necesites.
Descubre tu IP pública
Es posible que necesites conocer tu IP pública en algún momento.
Esto es tan simple como poner en el buscador «my IP adress» para que veas el resultado al momento.