Airbnb acaba de anunciar su principal novedad para la temporada de invierno.
La mayor plataforma de alquiler a corto plazo del mundo –con 7,7 millones de anuncios y 5,5 millones de anfitriones en 220 países– da un paso más en su trayectoria y crea una red de coanfitriones en diez de los países que más turismo a nivel mundial: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Reino Unido.
La compañía fundada en 2008 contará con una red de 10.000 coanfitriones que aparecerán en la app de Airbnb y ofrecerán sus servicios de cohosting para gestionar las casas de otros propietarios, informa Cinco Días.
Muchas personas se ganan la vida a día de hoy haciendo este tipo de servicio con el que ayudan a los anfitriones a gestionar desde la comunicación con los huéspedes hasta la limpieza, ya sea porque los propietarios no tienen tiempo o residen en otros lugares, explica Airbnb en su web.
«Son anfitriones con experiencia y una trayectoria excepcional. Tienen una valoración media de 4,86 puntos frente al 4,62 de las grandes empresas de gestión de la propiedad», señala la compañía, que añade que el 73% de los coanfitriones son superanfitriones.
Para formar parte de la red de coanfitriones, los candidatos deben mostrar previamente su interés por entrar en la misma para que la plataforma verifique su perfil manualmente y comprobar que cumple tres requisitos: haber sido anfitrión o coanfitrión de al menos 10 estancias, tener una puntuación media de 4,8 puntos sobre 5 de los huéspedes que ha alojado en los últimos diez meses y contar con una tasa de cancelación inferior al 3%.
Gracias a esta red, el gigante estadounidense se asegura de que los anfitriones que duden si seguir anunciando sus propiedades por falta de tiempo no abandonden la plataforma.
«Con la red de coanfitriones, ser anfitrión requiere mucho menos esfuerzo. A partir de hoy, solo hace falta que pongas el alojamiento; nosotros nos ocuparemos de buscarte un coanfitrión excepcional», señala Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.
Los propietarios pueden ahora buscar en la plataforma un coanfitrión de su zona que se ajuste a sus necesidades y entrar en contacto directamente con el otro propietario que quiera ofrecer sus servicios de cohosting.