Hace ya casi 2 años.
En noviembre de 2022 salió a la luz ChatGPT.
Y con él, todo el FOMO de las inteligencias artificiales.
Da miedo lo rápido que se desarrolla, cada semana hay nuevos avances, demuestran que esta tecnología será el futuro.
Pero… ¿Realmente le sacas todo el potencial que podrías?
Y no nos referimos a, de vez en cuando, hacer alguna pregunta al ChatGPT.
Te hablamos de tenerla integrada en el día a día y en el proceso de trabajo de tu equipo.
Porque la verdad es que tiene muchas aplicaciones, pero la usamos bastante menos de lo que podríamos.
Por ello, hemos ideado 3 formas para poder empezar a usar la IA en tu negocio.
Si no tienes muchos conocimientos sobre IA, no te preocupes, estas adaptaciones están hechas para todos los públicos.
PREDICE EL FUTURO
Esto es una oportunidad jamás vista en los últimos 30 años.
Imagina que puedes anticipar las ventas que vas a tener el próximo trimestre.
Ahora, con Copilot o incluso el ChatGPT 4o puedes subir un Excel con todo el histórico de tus ventas, le das un poco de contexto y ya lo tienes.
Puedes tener un análisis predictivo en segundos y sin necesidad de tener un analista de datos.
Quizá no es algo que vayas a usar cada día, pero te va a ayudar mucho gestionar las compras de stock y adquirir unidades para nuevas colecciones.
Imagina que eres un e-commerce de ropa y vas a lanzar una colección, lo que puedes hacer es sacar el valor estimado de ventas de anteriores colecciones y ajustar la compra de stock a esos valores.
CHATBOT ONLINE
Hace unas semanas, dijimos que una de las grandes ventajas de las tiendas físicas son los comerciales de tienda.
Te atienden, te ayudan y hacen que sea mucho más fácil que se complete la compra.
Bien, pues si a 25 de agosto de 2024 no tienes un chatbot de asistente de compra en tu e-commerce, vas tarde.
¡Ojo! Tener un chatbot no significa tener contacto por WhatsApp.
Si en tu web tienes la opción de ir a hablar directamente al WhatsApp, estás perdiendo conversiones, ya que tus leads salen de tu tienda.
Lo suyo sería tener una pestaña que se abra dentro de tu web y puedas hablar con una IA para que:
Recomiende productos
Resuelva dudas
Proponga opciones de compa
…
ASISTENTE DE REUNIONES
La desinformación es el principal problema de un equipo.
Te habrá pasado seguro.
Te reúnes con una parte del equipo, por ejemplo, un departamento, y se tocan puntos muy importantes del proceso productivo, nuevas activaciones…
Entonces, una vez terminas la reunión, tienes que apuntarlo todo y comunicarlo a los interesados/afectados.
Bien, pues eso se acabó.
Ahora, puedes coger una IA y meterla en la reunión.
Lo graba todo,
Extrae el contenido,
Hace resumen con los puntos más importantes y relevantes.
Y todo esto, copiando y pegando un enlace.
Hace unas semanas, te recomendamos la que usamos nosotros, Fathom.
La realidad es que cada día salen nuevas IAs con las que poder resolver un montón de tareas.
Estas 3 serían como el “starter pack“ para un e-commerce o proyecto online.