Muppy lanza un nuevo proyecto coliving de más de 1.500 m2 en el corazón de Málaga

Nuevo proyecto coliving en el real estate andaluzMuppy, plataforma de coliving y gestión de activos residenciales, inaugura su nuevo edificio en el corazón de Málaga. Ubicado en la emblemática Calle San Juan, a sólo tres minutos a pie de la Plaza de la Constitución, este proyecto marca un antes y un después en la oferta de vivienda temporal y flexible para nómadas digitales y profesionales en la ciudad.

El Edificio San Juan ha sido completamente remodelado por el equipo de Arquitectura de Muppy y se encuentra operativo desde finales de julio. El complejo cuenta con una estructura de 7 plantas y 36 estudios de diversos tamaños; una planta baja con un espacio de coworking ideal para la colaboración y el trabajo remoto y un rooftop en la sexta planta de uso exclusivo para los inquilinos, con vistas panorámicas de la ciudad.

Para finales de 2024, la firma tiene previstas nuevas aperturas en Málaga: en octubre, se lanzará un coliving en Calle Álamos y en diciembre, otro espacio en Mercado Huelin, con más de 20 unidades cada uno.

Un activo estratégico para Muppy en Málaga

El Coliving San Juan es el primer activo de este tipo en Málaga y supone un hito para la firma, que consolida su presencia en el mercado residencial malagueño. Con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, este edificio es el activo más grande de Muppy hasta la fecha y destaca por su ubicación en una de las zonas más deseadas de Málaga.

Este nuevo coliving firma parte de la estrategia de expansión de la marca, que actualmente gestiona activos de tres tipologías: grandes viviendas de más de 120 metros cuadrados, carteras de varias viviendas en un solo edificio, y edificios completos, siendo estos dos últimos el foco de captación inmobiliaria de la compañía.

«La apertura de este nuevo espacio en Málaga representa un salto cualitativo y cuantitativo para nuestra cartera de activos. Este proyecto no sólo muestra nuestra capacidad para gestionar activos de gran formato en ubicaciones clave como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y ahora Málaga, sino también nuestra apuesta por la innovación y la tecnología en el sector residencial. Gracias a nuestra experiencia, estamos preparados para ofrecer una gestión eficaz y rentable a inversores, family offices y fondos patrimoniales», explica Vicente Nicolás, CEO de Muppy.

Además de la gestión de activos, la marca sigue explorando oportunidades para ofrecer a sus inversores soluciones integrales que incluyen la adquisición, reforma y gestión de proyectos. Muppy busca ampliar su portafolio con activos que puedan ser operados bajo su modelo de coliving.

Datos de ocupación y perfil de inquilinos

En su primer mes de operación, el edificio San Juan ya ha alcanzado una ocupación del 78%. El perfil de los inquilinos incluye un 70% de nacionalidades europeas, un 10% de españoles, y el restante dividido entre América y Asia.

La estancia media se sitúa entre 1 y 4 meses, con una edad promedio de 29 años, lo que subraya la fuerte demanda entre jóvenes profesionales y nómadas digitales.