En los últimos años, The Social Hub ha revolucionado el concepto de hospitalidad híbrida en España, con establecimientos en Madrid, Barcelona y recientemente en San Sebastián. La empresa holandesa mantiene un fuerte compromiso con el mercado español, y confía en crecer en los próximos años como parte de su estrategia europea de crecimiento, con la que espera alcanzar las 40 propiedades en 2032.
El modelo de negocio híbrido: una fórmula ganadora
The Social Hub opera bajo un concepto novedoso que ofrece coworking, eventos, hotel, habitaciones de larga estancia y alojamiento para estudiantes. Un modelo de negocio híbrido que combina los intereses de viajeros, trabajadores profesionales, estudiantes y locales a través de una variedad de experiencias, lo que permite la creación de una comunidad sólida con un propósito común. «Gracias a nuestros espacios flexibles, hemos diseñado una fórmula que combina los intereses de viajeros, trabajadores profesionales, estudiantes y locales a través de una variedad de experiencias, lo que permite la creación de una comunidad sólida con un propósito común», asegura Charlie MacGregor, fundador y CEO de The Social Hub.
El compromiso con la sostenibilidad y la comunidad
La empresa sigue focalizada en crecer en el continente, pero no solo eso. The Social Hub muestra un compromiso firme con la sostenibilidad, convirtiendo su cadena de suministro más transparente para influir positivamente en sus emisiones de alcance 3 mediante la selección y monitoreo de sus proveedores. También se muestran comprometidos con el aprendizaje continuo, ayudando a estudiantes con becas, creando acuerdos con empresas como Talent Garden para desarrollar programas de aprendizaje en sus hubs, o lanzando propuestas como la Better Society Academy: una serie exclusiva de clases magistrales con el objetivo de empoderar a la próxima generación de agentes de cambio social. «Muchas de estas experiencias nacen de la colaboración con nuestra red de embajadores de diferentes industrias, como la educación, la creatividad o la tecnología. Cada hub en Europa cuenta con entre 10 y 20 de estas personas únicas de la comunidad local para ayudarnos a realizar nuestro propósito y mejorar nuestro impacto local».
La expansión por Europa
The Social Hub ha asegurado una línea de refinanciación de 566 millones de euros con Aareal Bank y dos prestamistas participantes, entre los cuales se encuentra Rabobank. El objetivo es «seguir invirtiendo en el crecimiento y la calidad de la plataforma por todo el territorio europeo». La empresa confirma que tienen en mente abrir más hoteles en Barcelona y Madrid, y actualmente están evaluando opciones de expansión en las ciudades de Málaga y Valencia. La estrategia de expansión no se detendrá allí, ya que The Social Hub también espera abrir nuevas propiedades en Oporto, Florencia, Roma, Lisboa e Italia en los próximos 18 meses. «Esperamos alcanzar los 40 centros en los próximos años, siendo Europa nuestro foco principal», asegura Charlie MacGregor.
La apuesta por la certificación B Corp
The Social Hub ha solicitado la Certificación B Corp para confirmar aún más su compromiso social. Las B Corps buscan un modelo empresarial más inclusivo y sostenible. Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades y medio ambiente.