WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y su matriz, Meta, no para de añadir nuevas funciones para dar nuevas experiencias a los usuarios, tanto en sus chats personales como en sus nuevas comunidades masivas, que estrenó el año pasado y que ahora son las que reciben novedades.
Este martes WhatsApp ha presentado 2 nuevas características para los grupos de sus comunidades con las que quiere dar más control a los administradores en el proceso de entrada de nuevos participantes, como ha informado la aplicación de Meta en un comunicado.
Para que sea más fácil mantener la privacidad de los grupos, los administradores ahora tendrán una nueva herramienta con la que pueden decidir quiénes pueden unirse al grupo y quiénes no, incluso para los casos en que se comparte el enlace de invitación en la comunidad.
Esta herramienta, que llegará a la aplicación en todo el mundo en las próximas semanas, puede gestionarse a través de la lista de participantes pendientes, que los administradores pueden revisar ahora de una forma más sencilla.
Como puede apreciarse en las capturas compartidas por la aplicación, los usuarios pueden ver una lista con los nombre se imágenes de perfil de los participantes que han pedido acceder, junto con un icono de tic para aceptarlos y otro de cruz para no permitir su entrada.
Y la segunda función, también para los administradores de grupos en las comunidades, permite consultar qué grupos se tienen en común con otros usuarios, y también está orientada a controlar mejor quién participa en cada grupo o incluso localizarlos en caso de no recordar su nombre.
Para conocer los grupos que comparten 2 usuarios, solamente es necesario buscar su nombre de usuario para acceder a una lista de grupos en las que ambos sois participantes, introducidos por el título grupos en común.