Hoy… ¡Te proponemos un RETO!
Y sí, este reto es solo para valientes… (Como tú)
¿En qué consiste?
Te vamos a contar una serie de estrategias para aumentar la conversión de tu e-commerce y tú tendrás que ponerlas en práctica.
Porque, no podemos permitir que el tráfico que entra a tu tienda online se vaya así como así…
Pero ¡ojo!
Te avisamos que estas estrategias solo las llevan a cabo las empresas más fuertes, como Asos, Media Mark, Zooplus, Sephora…
Calma, calma… Son acciones sencillas.
Y aunque no son muy comunes, te traerán grandes resultados, ya verás.
Solo necesitas conocerlas y… ¡Para eso estamos nosotros!
Porque si las grandes marcas pueden, ¿por qué tú no?
Por eso, te traemos 3 claves muy efectivas para optimizar el ratio de conversión de tu tienda online.
1. Personalización basada en el comportamiento del usuario
Puedes personalizar la web mostrando los productos o recomendaciones basadas en los intereses de ese usuario.
(Estos son datos que puede recoger tu web según las acciones que haga el usuario en tu página.)
Ej.: Si tu visitante está mirando los productos de tu categoría sobre ropa de esquí, puedes:
- Mostrarle artículos relacionados como: botas de esquí o chaquetones para la nieve.
- Presentarle algún descuento sobre los productos que ya ha visto.
- Mostrarle esos mismos artículos en un destacado cuando vuelva a visitar tu página.
2. Gamificación con recompensas personalizadas
El objetivo es conseguir que el usuario realice una acción relevante para tu negocio (suscripción, compartición en redes, comentario, valoración…) a cambio de un premio, que podrá conseguir superando un reto, un juego o acción similar.
Por ejemplo:
- Establece un sistema de puntos con cada compra y ofrece un regalo cuando lleguen al objetivo.
- Propón algún reto que tenga que superar el usuario para conseguir un 2×1, costes gratis…
- Crea algún sorteo para promover la interacción y visibilidad de tu tienda online…
3. Chatbots con IA para asesorar al usuario sobre qué producto/servicio elegir
Puedes crear tu propio chatbot personalizado a través de una plataforma…
Y convertirlo en el asesor de tu posible cliente.
Ej.: Si un cliente está buscando ropa, el chatbot puede preguntarle sobre sus preferencias de color, estilo, para qué tipo de evento necesita la prenda…
Y luego le recomendará los productos que más se ajusten a sus necesidades.
¿Qué te han parecido?
Seguro que se te han ocurrido mil ideas para tu proyecto.
Entonces… ¿Aceptas el reto? ¡Nos vemos!