Airbnb cuenta con una gran cantidad de alojamientos únicos y extravagantes que te dejarán con la boca abierta y convertirán tus vacaciones en una experiencia irrepetible.
Estos lugares son especiales por su singularidad y harán que tu escapada sea inolvidable.
Desde una serpiente hasta casas que parecen hechas para pájaros pasando por estancias en forma de bota, no querrás perdértelo.
No siempre es fácil encontrarlos y para ello lo mejor es hacer la búsqueda con el filtro ‘espacios únicos’ o la cateogría ‘OMG’.
Si quieres saber cuáles son los mejores, aquí va una selección con 7 Airbnbs espectaculares.
Nave espacial
La Airship002 es una casa para 2 personas fabricada en aluminio en las tierras altas escocesas. Esta pequeña casa parece una nave espacial y es totalmente autosuficiente.
La estructura futurista, diseñada por Roderick James Architects, cuenta con un tejado que recoge el agua de lluvia, una estufa de leña y un inodoro de compostaje.
Por 187 euros la noche.
Nido de Quetzalcóatl
El arquitecto Javier Senosiain diseñó El Nido de Quetzalcóatl en Naucalpan (México), un edificio de 16.500 metros cuadrados que cuenta con 10 apartamentos.
Su diseño se asemeja a la serpiente emplumada Quetzalcóatl, con pasillos que imitan el vientre de una serpiente, un jardín botánico y una cueva mineral.
Este Airbnb totalmente único tiene pasillos en forma de cueva cerca de un jardín botánico y una cueva de minerales en México.
Por 478 euros la noche.
Casa de bambú
Aura House es un alojamiento ecológico de 2 dormitorios en las orillas del río Ayung (Bali), a tan solo 25 minutos de Ubud.
Esta casa está hecha completamente de bambú, incluido el mobiliario, y ofrece 2 dormitorios con cuartos de baño, un gran salón y una pequeña cocina. En el exterior hay una piscina privada con vistas al entorno selvático.
Por 322 euros la noche.
Casa Kellogg Doolittle
La Casa Kellogg Doolittle es una extensa vivienda de 3 dormitorios en Joshua Tree, California, que mezcla estilos arquitectónicos orgánicos y brutalistas, un diseño del arquitecto escultórico Kendrick Bangs Kellogg en la década de 1980.
Esta mansión en el desierto cuenta con una piscina enterrada y techos de cristal que miran las estrellas.
Por casi 4.900 euros la noche.
Casa para pájaros
El diseñador noruego Torstein Aa creó el concepto BirdBox para que los visitantes conozcan los fiordos y las montañas de Noruega.
Su diseño se asemeja al de una casa para pájaros porque está pensada para mimetizarse con el entorno y sobrevivir en cualquier ambiente. Además, deja una huella mínima y puede trasladarse en helicóptero sin alterar el entorno.
La bota
Steve y Judy son los propietarios de ‘La bota’, una casita situada en la localidad de Tasman (Nueva Zelanda) muy cerca del Parque Nacional Kahurangi.
Junto con un único acompañante, debido a su reducido tamaño, podrás disfrutar de este singular alojamiento y sus alrededores, llenos de paisajes montañosos para explorar.
Por 170 euros la noche.
Hogar en un avión
En más de una ocasión habrás dormido en un avión de camino a algún destino, pero ¿lo has hecho estando en tierra? Probablemente no, pero ahora puedes hacerlo.
En Saint-Michel-Chef-Chef, una localidad francesa en la costa del Atlántico, se encuentra esta aeronave con capacidad para 3 personas totalmente equipada que te hará soñar sin levantar el vuelo.
Por 102 euros la noche.