Metodología de la Oferta Arcoíris: Úsala para vender más

Quiero empezar este texto diciéndote algo muy realista: La única razón por la que tus competidores están generando más ventas que tú, es porque saben crear mejores ofertas.

Y no hablo de ofertas ordinarias, sino de ofertas memorables, irremplazables e irresistibles.

Esas que incitan a los consumidores a presionar el botón de compra sin dubitaciones, demoras o sentimiento de culpa.

Crear ofertas infalibles no es una misión imposible. Es cuestión de dominar frameworks y metodologías efectivas o validadas que te garanticen el éxito.

Y aquí aprovecharé para presumir con humildad mi Metodología de la Oferta Arcoíris:

¡La misma que he utilizado para crear ofertas únicas para mis clientes o mis propias empresas y con la que he podido facturar seis y siete cifras!

Conoce mi Metodología de la Oferta Arcoíris

Para vender más, no tienes que inventar el agua tibia. Simplemente, necesitas crear mejores ofertas.

Así te asegurarás de no ofrecerles a tus clientes más de lo mismo. Esta metodología es poderosa, exitosa y efectiva porque no se limita a vender un solo producto o servicio per se.

Tampoco se sustenta únicamente en la promoción de sus características. Eso es anticuado y poco atractivo para tus potenciales clientes.

En su lugar, combina una solución core (el producto o servicio que vendes de base), con una serie de complementos o añadidos que elevan la oferta y la hacen verdaderamente irresistible, tales como:

  • Resultados.
  • Beneficios.
  • Prueba social (testimonios, reseñas o valoraciones).
  • Bonus y añadidos.

Recientemente, diseñé una oferta arcoíris para nuestra doble certificación en Growth Marketing e Inteligencia Artificial y los resultados que conseguimos fueron increíbles.

Así fue cómo lo hicimos:

Si mi equipo y yo nos hubiéramos limitado a vender esa certificación, únicamente como una experiencia educativa híbrida compuesta por más de 400 lecciones, los objetivos alcanzados no hubieran sido igual de increíbles.

Pero como llevamos años apalancándonos en esta metodología pudimos crear una oferta inigualable.

Honestamente, ha sido una de las más épicas que hemos creado hasta ahora para la Escuela Convierte Más. 

Desglose de una oferta arcoíris

Me gustaría desglosar esta metodología para que sepas cómo adaptarla a tus propios negocios, ofertas y soluciones. Vamos a verla:

1. Solución core:

La Certificación en Marketing Digital (CMD) fue el producto base de esta oferta.

2. Prueba social

La prueba social no puede faltar en el diseño de una oferta irresistible, porque los testimonios, las reseñas y las valoraciones son grandes instrumentos de ventas.

Mi recomendación es que utilices herramientas como VideoAsk para construir una base de datos de prueba social en varios formatos (audio, texto y vídeo).

Además, si quieres potenciar las ventas de tus productos o servicios, indistintamente de lo que vendas o de la industria en la cual te encuentres, necesitas convertirte en un verdadero cazador de testimonios.

En este episodio de mi pódcast te cuento más sobre la importancia de la prueba social en cualquier proceso de captación, promoción y ventas:

3. Beneficios

Los beneficios de CMD también se incluyeron en esta oferta:

  • Entrenamiento de marketing para especializarse en Growth Marketing e Inteligencia Artificial en tiempo récord.
  • Acceso a conocimientos sobre inteligencia artificial, totalmente en español, con una calidad excelsa.

Ahora bien. Quiero explicarte la diferencia que existe entre un beneficio y un resultado, porque muchas personas se confunden con ambos conceptos y lo haré con un ejemplo:

  • Solución core: Una asesoría sobre finanzas personales.
  • Beneficio: Ahorrar cientos o miles de dólares al mes tras crear y utilizar una tabla de control de ingresos y egresos para balancear las finanzas personales.
  • Resultado: Crear y automatizar una tabla de control de ingresos y egresos que pueda ser utilizada durante todo un año.

Me gustaría que recordaras ese gran elemento diferenciador que existe entre un beneficio y un resultado al momento de diseñar tu próxima oferta arcoíris. ¡Te garantizo que notarás cambios brutales!

4. Resultados

Estos fueron los resultados incluidos en CMD: Dos certificaciones avaladas por una universidad estadounidense (American Business College) + Prácticas semanales de Growth Marketing. 

5. Características

CMD tiene dos grandes características: Más de 80 módulos y más de 400 lecciones, así como una experiencia educativa híbrida. (Clases pregrabadas y 13 mentorías en vivo).

6. Bonus y añadidos

Algunos de los bonus y añadidos de esta oferta fueron:

  • Un generador de planes tácticos de Growth Marketing.
  • Certificación de Growth Marketing e Inteligencia Artificial.

También puedes crear ofertas arcoíris para hacerle un 2X o un 3X a tus productos más vendidos.

Eso es algo que hacen hasta las marcas más lujosas o de alta gama a la hora de enriquecer sus ofertas y aumentar su average order value (ticket promedio de compra).

Mira este ejemplo:

La fórmula para diseñar bonus que sean capaces de elevar el atractivo de tu oferta es la siguiente:

Quizás no lo sabes, pero si diseñas un buen bonus puedes romper objeciones de venta de una forma magistral.

Pero eso no es todo. También pueden servirte para ejercer presión en tus clientes y motivarlos a comprar sin tanta demora.

Y por si fuera poco, pueden marcar una gran diferencia al momento de lanzar o relanzar productos o servicios de alto impacto y valor para tu audiencia.

Ahora mismo, la lista de opciones es muy amplia. Mira este ejemplo real:

Oferta arcoíris para soluciones high-ticket

Esta metodología de la oferta arcoíris también es muy buena para crear soluciones high-ticket. 

¿Por qué? Ella está diseñada para vender tus ofertas a través de múltiples fuentes de tráfico. Aquí te comparto algunas de ellas:

Al momento de diseñar y promocionar una nueva oferta no puedes limitarte a una sola fuente de tráfico, porque le impondrás un techo a su alcance y al mismo tiempo dejarás mucho dinero sobre la mesa.

Elementos complementarios de una oferta arcoíris para high-ticket

Ahora bien. Esta metodología no se concentra únicamente en las fuentes de tráfico.

También tiene unos cimientos muy robustos que debes conocer y entender, ya que ellos sostendrán tus ofertas.

La prueba social, la credibilidad, el contenido generado por el usuario, los casos de éxito, los premios o el número de clientes que tienes, son algunos de los pilares sobre los que debes sustentar tus ofertas.

¿Por qué crees que Apple genera millones de dólares al año con la venta de sus equipos insignes, como el iPhone o la MacBook?

Esa marca está sustentada en varios pilares a prueba de balas: tiene una fuerte presencia digital, un soporte de 10 estrellas y una cantidad abrumadora de clientes recurrentes y fidelizados.

La fórmula para diseñar una oferta arcoíris para high-ticket

Al momento de diseñar una oferta arcoíris para vender high-ticket es imperativo tomar en cuenta todos los elementos de esta fórmula.

De lo contrario, correrás el riesgo de crear algo poco significativo o valioso para tus clientes.

Una metodología diseñada para vender más

La metodología de la Oferta Arcoíris ha marcado un antes y un después en los ingresos y ganancias de mis empresas y de mi propia marca personal.

Literalmente, me ha permitido diseñar ofertas que han roto grandes techos de facturación y que han acelerado el flujo de ventas de una manera inaudita.

Si necesitas potenciar tus conversiones, diferenciarte de tu competencia y atraer a nuevos clientes de una forma recurrente, me gustaría que la usaras para crear ofertas únicas e irresistibles.

Te garantizo que una vez que la domines y masterices conseguirás mejores resultados para tus negocios o emprendimientos.

Recuerda lo que te dije al principio: la única razón por la que estás vendiendo menos que tus competidores, es porque ellos saben crear mejores ofertas.

¡Pero tú puedes cambiar eso con ayuda de esta metodología; por eso espero que te parezca útil y que puedas sacarle un gran provecho!

Descarga la plantilla de la Metodología de la Oferta Arcoíris

He diseñado esta plantilla gratuita para que puedas comprender, en profundidad, cómo se diseña una oferta arcoíris capaz de generarte cientos o miles de dólares.

En ella encontrarás el ejemplo de una oferta de nicho, así como la propia plantilla vacía para que aterrices las ideas de tus próximas ofertas infalibles para tus productos o servicios.

Vilma Núñez