5 Errores Trabajar desde Casa | Trampas del Nomadismo Digital

Hoy vengo a hablarte de los 5 errores de trabajar desde casa, de todas las TRAMPAS del nomadismo digital y de teletrabajar por tu cuenta:

 #1: No tener una hoja de ruta paso a paso Este es uno de los errores de trabajar desde casa más frecuentes, cuando estás empezando, lo normal es que sientas que no tienes preparación alguna o que no sabes cómo empezar. Haces todo lo que lees y ves en otros para conseguir una audiencia, probando de todo. Resultado: infoxificación y parálisis por análisis. Días y días encerrado trabajando para nada, o sea, tu tiempo tirado a la basura. 

#2: No saber en qué etapa te encuentras de tu hoja de ruta Aparte de investigar y hacer de todo, también te comparas con tus referentes y haces lo que ellos. Emular a tus referentes está bien, pero ellos no están en tu etapa, están más avanzados, y están haciendo esas cosas porque llevan años desde que empezaron. Tú estarás en otra etapa, por lo tanto, has de hacer y probar otras cosas específicas y adaptadas a la etapa en la que tú te encuentras ahora. Cuando esto pasa suele desencadenar frustración al no conseguir los mismos resultados, estrés porque tienes mucho trabajo.  

https://youtu.be/duONLGIR1S4

#3: Ser esclavo de las plataformas freelancers Piensas que es la estrategia más rápida y eficaz, y yo no digo ni que sí ni que no. PERO, dedicar el 100% de tu tiempo a trabajar como freelance a través de estas plataformas no creo que sea la mejor opción para disfrutar de las oportunidades que representan en el mercado laboral la deslocalización y el auge de las tecnologías. 

#4: Pensar solo a corto plazo  Comenzar a viajar sin tener bien diseñado tu proyecto online, sin personas que te ayuden o sistemas y procesos claros y establecidos. Resultado: te agobiarás y ni disfrutarás de tu futuro trabajo online ni del viaje en sí mismo. Lo que llamamos traviajar es increíble, es disfrutar de la libertad al máximo pero si no tienes esto claro lo vas a pasar mal. ¿Y sabes por qué nos pasa esto a muchos? Porque vivimos siempre en el cortoplacismo. 

#5: Encerrarte en tu cueva en solitario Encerrarte en tu cueva de nómada digital sin un grupo de futuros nómadas digitales que hablen tu idioma, que tengan tus problemas y tus mismos objetivos te da como resultado terminar descuidando tu salud, tus relaciones, además de no conseguir avanzar al ritmo que te gustaría, sintiéndote cada vez más solo o sola. 

Deja de pensar en el corto plazo porque tu negocio se puede morir de éxito.