El youtuber y streamer más importante del panorama español, El Rubius, pierde dinero. O al menos su empresa, Snofokk. Más de 258.900 euros perdió el año pasado Rubén Doblas Gundersen a través de su sociedad, como ha informado El País.
Mismo año en el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció que este usó la empresa para facturar a través de la misma en 2013, año en que la fundó, y tributar el impuesto de sociedades y no el IRPF, ahorrándose así en impuestos.
El youtuber, que se mudó a Andorra en 2021, ganó en ese mismo año más de 365.000 euros y tan solo 12 meses después, registra pérdidas de seis cifras. De este modo, sus ingresos, menguaron más de un 40%.
La actividad de la empresa gira en torno al trabajo del youtuber, incluyendo la creación y distribución de contenido, además de la carrera artística de Rubén Doblas y la gestión de sus derechos de autor, así como la propiedad intelectual del mismo.
La empresa se ha dedicado a saldar las deudas del creador de contenido. Así, el pasivo corriente, que era de más de millón y medio de euros, pasó a ser de 32.000 euros, a la vez que le la deuda con la administración española se fija en unos 13.000 euros, cuando antes superaba los 100.000 euros.
Por último, entre las actividades de la empresa, destacan las inversiones financieras de la empresa a través de pagarés del Banco Sabadell, que rozan los 700.000 euros.
Doblas acumula más de 52 millones de suscriptores en YouTube a través de sus dos canales, elrubiusOMG, canal con el que empezó, y Rubius Z. Por su parte, en Twitch roza los 15 millones de seguidores.