Networkia crece en Madrid y llega a 13 millones en ventas

La firma abre un nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados en la zona de Plaza Castilla de la capital y alcanza los 27.000 metros en cartera.

Networkia se refuerza en Madrid con la apertura de su quinto coworking en la ciudad. La operadora de espacios de trabajo flexible pone en marcha un nuevo centro de 2.200 metros cuadrados en la calle Rosario Pino, en el área de Plaza Castilla de la ciudad.

El nuevo espacio se sitúa en pleno distrito financiero de la capital española y su ocupación ya supera el 32%. Dispone de una terraza, cantina, salas de reuniones y cabinas para hablar por teléfono distribuidos en dos plantas y, en total, puede acoger hasta a 230 trabajadores.

Con la nueva apertura y la reciente inauguración del coworking situado en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona -su espacio más grande en la capital catalana-, Networkia alcanza los 27.000 metros cuadrados en espacios gestionados. La firma tiene cinco centros en Madrid y cuatro en Barcelona.

Juanjo Martínez, CEO y propietario de la operadora, explica que la compañía continúa buscando espacios en ambas ciudades y que está en negociaciones «avanzadas» para incorporar el sexto centro en Madrid, donde la ocupación de su cartera roza el completo. Networkia lleva tiempo estudiando el mercado de oficinas de Lisboa para abrir su primer coworking en la ciudad, por ahora sin éxito: «Está muy caliente, queremos ubicaciones y edificios excelentes», añade el directivo.

La firma barcelonesa está especializada en clientes corporativos, mayoritariamente multinacionales que buscan ubicaciones estratégicas donde situar sus sedes en España.

Networkia prevé cerrar 2025 con unos ingresos de 13 millones de euros, lo que supone una subida del 27% respecto a los 10,1 millones obtenidos el año pasado. El ebitda se situará en 2025 en tres millones de euros, frente a los 2,2 millones alcanzados el año pasado.