Convierte clics en ventas sin morir en el intento. Esa no es una misión imposible. Solo necesitas algunos consejos de marketing digital para lograrlo.
Y eso es lo que haremos con esta publicación. Queremos compartirte unos hacks poderosos y sencillos para lograr esa conversión soñada para tu negocio o emprendimiento.
Seremos honestos: sin ventas un negocio no puede ser rentable. Es cierto que captar potenciales clientes es un trabajo crucial, pero de nada te servirá tener una lista de correos con miles de leads, si al final ellos no invierten en tus productos o servicios.
¡Necesitas vender! Y gracias a estos consejos de marketing digital podrías revolucionar tus conversiones como nunca antes.
Convierte clics en ventas desde tus redes sociales
Si quieres empezar a vender más, a través de tus redes sociales, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tus perfiles sean sumamente atractivos.
También deben tener una apariencia profesional. Recuerda que solo tienes una oportunidad para causar una primera gran impresión.
Si quieres convertir tus redes en grandes imanes para atraer leads, necesitas optimizar tus plataformas y convertirlas en vitrinas visualmente atractivas para tus potenciales clientes.
Una vez que completes ese paso, deberás seguir estos simples consejos de marketing digital para potenciar tus resultados:
1. Conoce muy bien a tu audiencia
Hemos dicho esto hasta el cansancio: si le hablas a todos, no le hablas a nadie.
Si no conoces bien a tu audiencia, correrás el riesgo de crear contenidos sumamente etéreos y dispersos, en lugar de crear publicaciones que aporten valor y resuelvan los problemas de tu target.
Mientras más conozcas a tu cliente ideal, más capacitado estarás para personalizar tus estrategias, tácticas, comunicaciones y mensajes.
Si vendes varios productos o servicios, puedes tener, como mínimo, tres tipos de avatares para cada uno de ellos.
¿Qué significa eso? Pues que no puedes hablarles de la misma forma, porque no todos estarán interesados en la misma solución, ni tampoco estarán en la misma fase de tu embudo de venta.
Cada Customer Journey es distinto y cada cliente tiene gustos y necesidades puntuales.
Por eso es tan importante conocer a fondo sus deseos, sueños, expectativas, puntos de dolor, aspiraciones y comportamientos de compra.
Cuando estudies a tu cliente ideal no te conformes con crear su ficha demográfica.
Tu cliente es más que un nombre, una profesión, cargo o edad. Es una persona de carne y hueso que piensa, vive, sueña, anhela y desea, y mientras mejor sepas cómo piensa y siente, más eficientes serán tus esfuerzos de marketing.
Entender eso es vital para crear planes y estrategias de marketing que te ayuden a convertir clics en ventas con menor fricción.
¿Cómo identificar a tu cliente ideal en Social Media?
2. Vincula tus métricas y objetivos
Convierte clics en ventas gracias a la vinculación de métricas y objetivos. Puede que a simple vista no parezca importante, pero te garantizamos que las implicaciones de este consejo te ayudarán a ser más efectivo.
Supongamos que tu objetivo es aumentar el reconocimiento de tu marca. En ese caso tendrías que vincularlo a las métricas correspondientes:
- Alcance de tus publicaciones.
- Compartidos.
- Menciones.
- Me gusta.
En esta tabla te compartimos otros ejemplos que pueden servirte de mucho, darte claridad y ahorrarte tiempo y dinero:
2. Vincula tus métricas y objetivos
Convierte clics en ventas gracias a la vinculación de métricas y objetivos. Puede que a simple vista no parezca importante, pero te garantizamos que las implicaciones de este consejo te ayudarán a ser más efectivo.
Supongamos que tu objetivo es aumentar el reconocimiento de tu marca. En ese caso tendrías que vincularlo a las métricas correspondientes:
- Alcance de tus publicaciones.
- Compartidos.
- Menciones.
- Me gusta.
En esta tabla te compartimos otros ejemplos que pueden servirte de mucho, darte claridad y ahorrarte tiempo y dinero:
Supongamos que gestionas un salón de belleza y quieres impactar y atraer a más mujeres.
Si tu plan de contenidos incluye promociones de productos y servicios que no ofreces en tu negocio, ¿cómo esperas captar, retener o fidelizar a tu cliente ideal?
Pero eso no es todo. También debes identificar los tipos de contenidos que mejor resuenen con tus clientes potenciales.
Experimenta, analiza e implementa los que te generen los mejores resultados; es decir, los que más te ayuden a convertir clics en ventas.
Estas son algunas de las opciones que tienes a la mano:
- Contenido vertical: TikTok, YouTube, Shorts, Reels, historias.
- Contenido Generado por el Usuario.
- Carruseles.
- Concursos y regalos.
- Vídeos cortos.
- Infografías.
- Publicaciones en tu blog.
- Ebooks.
- Encuestas.
4. Optimiza el copy de tus publicaciones
Entiende esto: puede que tengas el mejor producto o servicio del mercado en tus manos, pero si no sabes cómo venderlo se quedará congelado en tu inventario.
Necesitas conocer y dominar el Copywriting, porque el arte de escribir copys persuasivos es capaz de convertir tus publicaciones orgánicas en tus mejores embudos de venta.
Mientras más atractivo sea el texto de tus imágenes, historias, correos electrónicos o vídeos, más posibilidades tendrás de convertir clics en conversiones.
Ahora mismo, existen múltiples fórmulas de Copywriting que pueden ayudarte a revolucionar tus ventas desde tus redes sociales.
Pero esta es una de las más recomendadas:
Mira un ejemplo real: este copy fue creado con esa misma fórmula y las conversiones conseguidas fueron alucinantes:
5. Aumenta el compromiso
Convierte clics en ventas usando correctamente tus llamados a la acción (CTA), por sus siglas en inglés.
Necesitas educar a tu audiencia y prepararla para seguir tus instrucciones. Indícale de forma clara, directa y concisa lo que debe hacer luego de mirar tus fotos o vídeos.
¿Cómo? Incluyendo un buen CTA en cada una de tus publicaciones. ¿Necesitas que te solicite más información? Entonces pídeselo directamente.
Un informe reciente publicado por Small Business Trends reveló que “el 70 % de los sitios web B2B de las pequeñas empresas carecen de un CTA en sus iniciativas de marketing digital”.
Esa estadística es alarmante y si no quieres formar parte de ella debes asegurarte de educar a tus clientes para que hagan lo que necesitas sin confusiones ni ambigüedades.
Aunque no lo creas, un buen CTA puede impulsar tu tasa de conversión de lead a cliente sin costo alguno.
6. Analiza, implementa y optimiza
No basta con generar contenido y publicarlo en tus redes sociales. Esa única acción no te ayudará a aumentar tu base de seguidores (leads y clientes) como por arte de magia.
Necesitas diseñar un Plan de Social Media tomando en consideración múltiples variables: Desde tu nicho de mercado, hasta los mejores CTA para tus publicaciones y los intereses de tu cliente ideal.
Aunque esa solo sería la primera fase. Luego debes asegurarte de analizar tus contenidos para saber cuáles te están generando los mejores resultados.
¿Y qué debes hacer con aquellos contenidos que han tenido un rendimiento deficiente?
En ese caso tendrías que identificar por qué han fallado, cambiar u optimizar esas variables y volver a analizarlos.
Si eres consistente creando contenidos, pero tu comunidad no crece, tu impacto es reducido y tus ventas son escasas, es evidente que algo está fallando.
Ten esto en mente: lo que no se mide no se puede mejorar. Por ende, necesitas conocer las estadísticas y el rendimiento de cada uno de los contenidos que publicas en redes sociales para saber si te están ayudando a subir tus ventas o si no están teniendo ningún impacto en la facturación de tu negocio.
Convierte clics en ventas desde tus plataformas digitales
¿Te preguntas si puedes hacerlo? ¡Totalmente!
Nosotros lo hacemos a diario, pero eso conlleva una investigación y un análisis constante de nuestros avatares, estrategias, objetivos y acciones de marketing.
Si tus redes no te están ayudando a cerrar ventas, es tu responsabilidad detectar qué está fallando y cómo puedes mejorarlo. ¿Estás listo? ¡Éxito!