El youtuber brasileño Ivan Bianco no olvidará nunca el pasado 29 de agosto. En un directo de YouTube, a través de su canal Fraternidade Crypto (con 34.500 suscriptores), mostró por error las claves de su billetera. Poco después le robaron 50.000 dólares en criptomonedas.
Durante la emisión, Bianco abrió un documento del bloc de notas en su ordenador con la intención de acceder a sus contraseñas para entrar a un videojuego, sin embargo, en el mismo archivo también estaban las contraseñas de su billetera. Es más, se pudo ver la clave antigua y la nueva de Metamask. Menos de un minuto después, el streamer terminó el directo.
«Perdí el dinero de toda una vida»
Posteriormente, Ivan Bianco comenzó otra emisión cuyo título era: «Perdí todo el dinero de mi vida, por favor, quien haya hecho esto, llámeme en privado y devuélvalo».
Muy afectado, el youtuber criptográfico aseguró que, aunque trató de enviar rápidamente sus criptomonedas a otra dirección, alguien fue más rápido y robó todo su saldo: 86.000 MATIC de Polygon. Alrededor de 50.000 dólares en ese momento.
Bianco se comprometió a dar una recompensa a los autores si devolvían lo robado y anunció que iba a presentar una demanda, puesto que, entre los alrededor de 70 espectadores que tenía en aquel momento, debía de estar el ladrón.
La autocustodia de criptomonedas
El 30 de agosto de 2023, es decir, un día después de que el responsable de Fraternidade Crypto perdiera todo su dinero, el fundador y CEO de Criptomaníacos, Guilherme Rennó, apuntó en X (antigua Twitter) que se rumoreaba que Bianco había recuperado parte del dinero.
El experto, que tiene 80.000 seguidores en X, también llamó la atención sobre la autocustodia de criptomonedas, asegurando que es una práctica que «exige extremo cuidado».
Nunca guardes tus semillas y contraseñas en tu ordenador o en un lugar de fácil acceso, enfatizó, «perder todas las criptomonedas es mucho más común de lo que parece».