YouTube sigue incluyendo cambios en su plataforma. Ahora, los afectados, serán los creadores de contenido, que no podrán seleccionar la publicidad que va insertada en sus vídeos.
A partir de noviembre, todavía sin fecha, YouTube eliminará los controles de anuncios en YouTube Studio. Es decir, los anuncios pre-roll, post-roll, saltables y no saltables se colocarán en el vídeo sin que los creadores de contenido puedan ponerlos en cualquier lugar de la línea de tiempo, según un documento interno del que se hace eco The Verge.
A partir de que se ponga en marcha este modelo, los creadores solo podrán elegir tener activados o desactivados los anuncios antes o después de un vídeo. Si optan por la primera opción, YouTube elegirá mostrar un tipo de publicidad concreta «cuando sea apropiado», según un aviso en otro documento de soporte.
«La mayoría de los creadores no deberían notar ningún cambio, ya que muchos de estos formatos de anuncios ya están activados por defecto», afirma Rob, el que firma el documento interno.
«En el último año, para los videos de formato largo que estaban habilitados para la monetización en el momento de la publicación, más del 90 por ciento de los videos tenían anuncios pre-roll, post-roll, saltables y no saltables activados», añade.
Ahora bien, para los creadores que quieren tener un control más preciso sobre los tipos de anuncios que sus espectadores pueden ver, este próximo cambio podría ser una decepción.
YouTube también está incluyendo nuevas opciones para los vídeos intermedios.
Por ejemplo, en las retransmisiones en directo, los creadores podrán ver una cuenta atrás de 60 segundos antes de que aparezca un anuncio, para omitirlo si no quieren interrumpir el directo. Además, también podrán retrasar 10 minutos la cuña publicitaria intermedia.
En los próximos meses, con los vídeos de larga duración, YouTube dice que los creadores podrán elegir entre pausas publicitarias automatizadas y pausas seleccionadas manualmente. Ahora mismo solo se puede elegir entre una opción u otra.
Los cambios en los anuncios de YouTube llegan tras la noticia de sus experimentos con pausas publicitarias más largas, pero menos frecuentes en televisores conectados.
La empresa también ha anunciado anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar cuando se ve YouTube en televisores conectados y está experimentando con la desactivación de vídeos para las personas que utilizan bloqueadores de anuncios.