Airbnb quiere ser ‘el Amazon de los viajes’: ampliará su oferta más allá del alquiler a corto plazo en 2025

Brian Chesky, consejero delegado de Airbnb, asegura que quiere que la empresa se convierta en un Amazon de los viajes: una ventanilla única para todo lo relacionado con viajar y vivir.

En una conferencia de resultados celebrada el jueves, los responsables de Airbnb declararon que la empresa tiene previsto invertir entre 200 y 250 millones de dólares (entre 190 y 240 millones de euros) en el lanzamiento de nuevos negocios y ofertas en la app de Airbnb. Las últimas ofertas se lanzarán en mayo, aseguró Chesky.

Chesky aseveró que la plataforma «se expandirá más allá de los alquileres a corto plazo para convertirse en una plataforma extensible con una gama de nuevas ofertas».

«Queremos que la aplicación de Airbnb, de forma similar a Amazon, sea un lugar al que acudir para todas sus necesidades de viaje y de vivienda», afirmó. «Un lugar para alojarse es solo realmente una parte muy pequeña de la ecuación global».

Chesky comparó la nueva aventura de Airbnb con Amazon, alegando que el gigante del comercio electrónico comenzó con los libros, se expandió a productos «adyacentes más cercanos», como DVD y CD, y «muy pronto empezó a hacer cosas bastante alejadas de estos productos».

Chesky añadió que uno de los objetivos de la empresa es conseguir que la gente utilice la aplicación de Airbnb con más frecuencia.

«No somos una app que se use con mucha frecuencia. La gente suele usarla una o dos veces al año, y me encantaría que algún día la gente la usara una o dos veces por semana», indicó.

La empresa registró unos ingresos de 2.480 millones de dólares (2.367 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2024, un 12% más que en el mismo periodo de 2023. Sus ingresos anuales en 2024 fueron de 11.100 millones de dólares (10.594 millones de euros), un 12% más que el año anterior.

El precio de las acciones de Airbnb subió más de un 14% en las operaciones fuera de mercado del jueves.

Los representantes de Airbnb no respondieron a una solicitud de comentarios de Business Insider.