Imagina.
Tienes una empresa que crea catálogos, los envía por correo electrónico, y analiza quién abre los correos y quién no.
Además observa y mejora los momentos de las entregas, los diseños de los catálogos y concluye con la mejor combinación según los productos que anuncien.
Por si esto fuese poco, se supervisa que todo funcione bien, el software, la base de datos, los algoritmos y los sistemas de almacenaje de la información.
Se implementan medidas de seguridad para que no se cuele cualquier desgraciado que pueda chantajear a la empresa para devolverle los datos robados.
Y una gestoría que se ocupe de controlar, presentar cuentas y pagar impuestos.
Bueno, la empresa no hace nada de eso, son sus empleados, el equipo. Vamos a poner 15 personas.
Estas tareas y otras muchas.
¿Tienes la foto clara?
Si quieres poner otro ejemplo de empresa, cabe perfectamente.
Vamos a destriparla. Estás serían las funciones desgranadas una a una y posibles herramientas de inteligencia artificial que podrían encargarse perfectamente de esa tarea con resultados de calidad alucinantes.
El coste mejor te lo ahorro para no darte un disgusto. La mayoría son gratis o casi.
- Crear catálogos. Si son en imagen estática Midjourney, Adobe o Canva pueden hacer el trabajo. Si son en vídeo o animación, Sora o Runway.
- Contabilidad e impuestos. Taxly o Zerotax por mencionar alguna, hay cientos.
- Sofware, programación. ZoomInSoftware, CodeGenius, Codeium, hay miles. También ChatGPT y Claude escriben buen código y son fáciles de usar.
- Seguridad informática. Abstract Security, Radiant Security hay mogollón.
- Monitorización de la Base de Datos. Databass o Ask your Data Base. La prímer gratis y la segunda con un pago ridículo.
No voy a seguir con más funciones, es suficiente.
Y ahora la realidad de miles y miles de trabajadores
Mi amigo Lope es maquetador de anuncios en una gran empresa de tiendas. ¿Qué puede hacer?
- – Ponerse al día, como un loco, como un obseso. Hay miles de vídeos gratis
- – Empezar a usar esas herramientas.
- – Integrarlas entre sí.
- – Corregir fallos.
- – Esto puede convertirle en un profesional IMPRESCINDIBLE.
- – Y si prescindiesen de él, hay cientos de empresas que necesitan exactamente ese perfil, Cow Boy de las redes sociales. Vamos a llamarle así porque me ha hecho gracia.
¿Y dónde se encuentran todas esas herramientas revolucionarias?
Date una vuelta por aquí: Futurepedia.com
Y ¿tienen vídeos para aprender a usarlas?
La mayoría sí.