¿Qué es Helium 10?
Consideramos a Helium 10 como una de las mejores suite de herramientas para gestionar nuestras cuentas de Amazon. Es capaz de realizar una potente investigación de productos de Amazon y Walmart, además de profundizar en futuras oportunidades, demanda, competencia… También considerado como software, hace funciones de SEO para buscar posicionar nuestro producto en Amazon. Helium cuenta con una extensión para Google Chrome que nos facilitará todo el proceso de recogida de información.
Su extensión nos dará el poder de actuar en el mercado a partir de los datos obtenidos por parte de las herramientas de Helium. Su competencia directa es Jungle Scout, una empresa muy reconocida en el sector. Algunas de las diferencias que existen entre ellos es que Helium tiene un abanico de herramientas más amplio que Jungle Scout y un panel de ventas con más poder de información.
Dentro de la suite tenemos las herramientas de Cerebro, Keyword Tracker, Trendster, Black Box, Magnet, Frankenstein, Scribbles, Inventory Protector, Index Checker y Refund Genie que buscarán potenciar nuestro proyecto dentro de la venta por Amazon. También hablaremos de algunos detalles que tiene Helium 10 para garantizar una venta segura. Las herramientas nombradas anteriormente, cuentan con filtros muy novedosos que nos harán ver productos ganadores. Siendo así un trabajo más eficaz para el vendedor.
¿Cuánto cuesta Helium 10?
Dentro de la página web de Helium encontraremos sus precios. Podemos ver tres opciones más una opción más especial para las grandes empresas que busquen algo más personalizado. Todos los planes reúnen una garantía de devolución de 30 días.
Inicio
Es el plan más económico y reúne todas las funciones para poder iniciarse con el software. Las principales funciones que nos brinda este plan son los accesos completos que tenemos a Xray, Profits, herramientas de investigación de keywords y Freedom Ticket Amazon FBA.
35,49€
Platino
Es el plan que tenemos intermedio. Aquí tendremos todo lo nombrado en el plan “Inicio” más accesos de investigación de productos de Amazon, herramientas de keywords en Amazon, herramientas para monitorizar miles de palabras claves y muchas más herramientas que iremos desglosando posteriormente.
89,89€
Diamante
Es el plan más profesional que tiene Helium 10. Como sucede en los planes de Helium 10, aquí tendremos todo lo nombrado en Platino más el acceso completo a la gestión de Amazon PPC, acceso completo a las herramientas de Wallmart Marketplace, inicio de sesión multiusuario…
226,08€
Personalizado
Este va dirigido a las grandes empresas y se establece una comunicación directa con Helium 10 donde dejarán firmados los acuerdos establecidos.
Nuestra recomendación será el Platino. Un plan muy equilibrado y potente para realzar nuestras ventas. El “Inicio” seguramente se nos quede corto ya que tenemos únicamente cuatro ventajas y poco contenido en relación con otros planes, por ello se considera que está orientado para personas que se van a iniciar en este emprendimiento.
¿Cómo obtener Helium 10?
Antes de nombrar los pasos a seguir y explicar el uso de la suite. Vamos a adquirir el programa.
Para ello, una vez dentro de la web de , es importante conocer que tenemos dos cupones o códigos de descuento. El primero de un 20% en los 6 primeros meses COSTARROSA20
y el otro es vitalicio de un 10% siendo COSTARROSA10
. Tan solo debéis elegir el que más os interese y darle a aplicar para que se calcule automáticamente.
¿Cómo usar Helium 10?
Como ya comentamos antes, el software cuenta con 10 herramientas útiles. Hablaremos de cada una de ellas y de cómo usarlas:
Cerebro
Esta herramienta es el eje del software. Se trata de un informe con datos de los competidores, volúmenes de búsqueda… su finalidad es encontrar las Keywords más importantes para nuestro caso. Es una de las más importantes dentro de la suite y siempre es recomendable utilizarla con aquel producto que nosotros sabemos que tiene más ventas en Amazon.
El uso es sencillo. Simplemente tendrás que pegar el ASIN que tenemos del producto de Amazon para que Cerebro sea capaz de encontrarnos todas las palabras claves por las cuales, dicho producto, se encuentra bien clasificado.
Esto pasa a ser realmente útil cuando queremos ahorrarnos tiempo y ser prácticos al mismo momento. Un consejo que no hay que dejarse escapar es que utilicemos productos que tengan bastantes reviews y que estén bien calificados porque así iremos directamente al grano y nuestra búsqueda será más rica.
Cuando ya tenemos las palabras claves en pantalla, tendremos miles y miles de resultados que ahora enseñaremos cómo gestionarlo.
Podemos ordenar todos los resultados por volúmenes de búsqueda que al final es lo que recomendamos para saber donde cae el peso del usuario.
Una columna muy importante es la de IQ Score, que está basada en una puntuación que Helium 10 nos proporciona y nos indica si es buena oportunidad o no.
Siempre será de ayuda que nosotros mismos hagamos un análisis de estos datos.
Los productos de la competencia son importantes, porque debemos saber contra quiénes vamos a competir. También debemos conocerlo para saber si meternos en ese sector o no. Ya que no tendría mucho sentido entrar en un sector donde tenemos miles y miles de productos ya dentro. Sería mucho mejor enfocarse en otro sector con menos competencia para escalar más rápido.
El CPR significa cuántas ventas deberías tener para colocarte en la primera página de Amazon en 8 días. Sus columnas se encuentran al final de la tabla. Es un dato muy interesante y que complementa a todas las métricas de una manera fantástica. Todos entendemos lo difícil que es llegar a encontrarse en la primera página de Amazon pero cabe decir que es más fácil mantenerse después en ella.
Con todos estos datos que podemos sacar de Cerebro, ya podríamos decidir si lanzarnos a la venta por Amazon. Hemos conseguido saber las mejores palabras claves, cuánto será mi inversión inicial si quiero vender “x” cantidades para colocarme en la primera página, cuántas unidades pediré y las distintas oportunidades que Helium 10 me recomienda seguir o no. Totalmente esta herramienta es de gran ayuda para conseguir el éxito en nuestro negocio de Amazon FBA.
Vamos a imaginarnos que todo ha salido fenomenal y que hemos dado con una oportunidad porque hemos visto un volumen de búsqueda alto y pocos competidores. Ahora tendremos que pensar las palabras claves que tenemos que ponerle a nuestro producto y esto es simplemente un consejo para los que estáis ahora mismo leyendo nuestra guía.
Es importante que os fijéis en lo que ponéis. ¿Por qué? Pues muy fácil. Si nosotros estamos vendiendo una linterna y queremos asociar como palabras claves “linterna sumergible” porque nuestra linterna tiene esa característica… debemos entender que no hemos puesto “linterna resistente al agua”
Parece una acción sin más, pero es muy importante. Porque estamos diciendo lo mismo pero el usuario lo puede buscar de formas distintas. Aquí la prueba:


Existe una diferencia de miles de productos y sin darnos cuenta nos estamos metiendo a competir con 10.000 vendedores de Amazon más. Esto ha sido un ejemplo que ha tenido esos resultados de búsqueda.
Entonces volvemos con la herramienta de Cerebro, nuestro eje del software de Helium 10. Pasaremos a buscar los primeros tres productos más vendidos en Amazon acerca de las linternas led alta potencia (aquí pasarías a buscar tu producto ganador, yo utilizo de ejemplo la linterna) y nos daremos cuenta de que las palabras claves son iguales. Cogeremos esos productos con sus palabras claves gracias a Cerebro con el uso del historial de búsqueda.
Con esto sabremos todas las palabras claves que tienen los productos más vendidos de Amazon y nosotros nos podremos lucrar de esa información. Siempre entendiendo donde tenemos que hacer nuestro hincapié para sobresalir.
Magnet
Es una herramienta que se utiliza para la búsqueda de palabras claves de los productos de Amazon. A su vez, hace una investigación y selecciona una palabra clave inicial donde luego más tarde podrá sacar términos relacionados de una lista. Dentro de esta lista se encuentran datos como el volumen de búsqueda mensual de los términos relacionados.
Lo positivo de esta lista es que podemos seguir enfocando nuestra búsqueda y obtener mucha más información.
Habiendo usado anteriormente Cerebro y ahora con Magnet, tenemos muchas palabras claves que podemos utilizar. Tendremos que pasarlas a un Excel y marcar cuáles son relevantes en relación a nuestro producto y valorarlas con un símbolo para identificar rápidamente las palabras claves que son principales y secundarias.
Frankenstein
Es una herramienta muy útil para la limpieza de palabras claves repetidas. También nos hace la función de eliminar las palabras menos relevantes. Tan solo tendremos que darle a un botón.
Así obtendremos una lista más reducida pero con mucho potencial con las mejores palabras claves para nuestro caso. Así conseguimos eliminar el exceso de palabras.
Scribbles
Está ligado con la herramienta Frankenstein y es un botón que nos aparece en ese mismo proceso donde podemos asegurarnos de no haber perdido ninguna palabra relevante por el camino. Ya que nuestro objetivo siempre será incluir todas las palabras claves que sean importantes para nuestro producto.
El proceso de Scribbles es realizar el movimiento de palabras no utilizadas a palabras utilizadas. De tal forma, que nos crea un título, descripción, viñeta y la palabra clave. Así luego cuando vayamos a Amazon Seller Central solamente tengamos que copiar y pegarlo.
Keyword Tracker
Se usa en conjunto a las demás herramientas. Esta tool nos ayuda a realizar un seguimiento de la clasificación de nuestras palabras clave. El procedimiento es poner el ASIN de nuestro producto y luego las palabras claves que consideramos anteriormente como relevantes y valoradas con el “1”. Esto hará que nos permita conocer dónde se encuentra y dónde se clasificó esa palabra históricamente hablando.
Black Box
Es una herramienta que nos ayudará a reconocer esos productos ganadores y analizarlos. Nos da la posibilidad de elegir aquellas categorías que más nos interesen.
Dentro de Black Box encontramos una variedad muy amplia de filtros como el precio, el rate de las reviews, la facturación mensual del vendedor… que posteriormente nos facilitarán nuestras búsquedas. Así es como se verán los resultados.
Con estos resultados que nos da la Black Box, podemos reconocer tendencias que tiene actualmente el mercado. A su vez, podemos hacer estudios de otros vendedores. Gracias al poder que tienen los filtros, haremos una búsqueda de oportunidades
Un ejemplo sería filtrar “linternas led alta potencia” (mismo ejemplo que antes) y poner aquellos vendedores que únicamente tienen 2 imágenes o menos. Si nos damos cuenta de que tienen unas ventas elevadas y solo con 2 imágenes, podemos hacer nuestra propia conclusión.
Refund Genie
Es posible que Amazon dañe o pierda tus productos. En estos casos siempre solicitamos un reembolso. Pero muchas veces al tener tantos productos y muchas tareas que debe de tener un vendedor… es posible que se nos pase de largo o incluso no sepamos que merecemos un reembolso.
Lo que hace Refund Genie es acceder a su cuenta de Amazon a través de la API y te avisa en situaciones donde tenga el derecho a reembolso de forma automática. Es una herramienta que nos ahorra mucho tiempo y está muy bien automatizada.
Inventory Protector
Cuando lanzamos códigos de descuento, Amazon maneja esos códigos de tal forma que un usuario puede agregar varias unidades de tu tienda y aplicarle el descuento a todo. Esto es muy peligroso para nosotros porque puede directamente dejarnos sin stock si hacen una compra de un número muy importante.
Esta herramienta se usa por la API y añadiendo la cantidad máxima de pedido para que no ocurran estos problemas.
Trendster
Permite ver el historial de precios, rango de ventas y fecha de lanzamiento del producto de Amazon en cuestión. También podemos sacar deducciones con estos datos, como por ejemplo las ventas del producto durante una temporada completa.
Index Checker
Nos permite verificar si todas las palabras claves están indexadas para que Amazon con su algoritmo, las encuentre. Si el proceso que comentamos al principio de la guía está bien hecho, aquí no habrán problemas. Pero es una herramienta de “seguridad” para nosotros como vendedor.
Únicamente tendremos que escribir el ASIN y luego la lista de palabras claves.
Hijacker Alert
Es una herramienta de protección para cuando tienes a un “ladrón de listados”. Esto es cuando hay un segundo vendedor que vende tu mismo producto también y lo vende a un precio mucho menor. Esto suele ocurrir con productos de imitación y es peligroso porque aunque no sea suyo… puede dañar tu reputación.
Entonces Hijacker Alert nos ayudará a notificarnos cuando algún vendedor entra en nuestro listado. Ya después podemos contactar con Amazon y contarles lo sucedido.
Brand Gate Checker
Con esta herramienta nos dirá a qué riesgo estamos expuestos de sufrir un posible robo como el que hemos comentado anteriormente.
A veces debemos considerar el cerrar nuestra marca en Amazon, de tal forma que nadie podrá vender nuestro producto. Pero para ello hay un proceso bastante largo.
Misspellinator
Cuando escribimos mal alguna palabra resulta una situación complicada para Amazon. A veces Amazon nos ayuda pero no siempre cumple con todos los errores ortográficos.
Para eso tenemos a Misspellinator, que recoge las palabras claves y nos dice si Amazon es capaz de corregirlas. Si Amazon no puede, entonces podemos valorar si es una buena oportunidad o no. Ya que esas palabras con falta de ortografía pueden tener también búsquedas por los usuarios. Muchas veces buscamos con fallos de ortografía.
¿Cómo encontrar productos ganadores para vender en Amazon?
1. La primera herramienta que vamos a utilizar es Black Box que va necesitar de unos filtros para sacarle el máximo rendimiento. Nos iremos a las categorías y las que nosotros vamos a recomendar son bebés, belleza, bricolaje, coches/motos, deporte, hogar y cocina, iluminación, jardín, oficina y papelería, productos para mascotas y salud/cuidado personal.
En el filtro de Monthly Revenue colocaremos como mínimo 5.000 euros y un precio de producto entre 10 y 30 euros. Si pinchamos en filtros avanzados tendremos Variation Count y pondremos de máximo 1 ya que en nuestra búsqueda queremos que sea lo más concreta posible.
Dentro de estos filtros avanzados también tenemos Number of Sellers y como máximo colocaremos 1 porque las grandes marcas tienen varios vendedores, de esta forma nos quitaremos productos como Samsung, Xiaomi…etc. Una vez con los filtros puestos, le damos a buscar.
2. Nos saldrán varios productos y con datos como pueden ser la facturación mensual, precio y reviews. Una vez tengamos el producto localizado, pinchamos en él y nos iremos a su descripción. Debemos entender primero qué palabra clave puede estar utilizando ese vendedor, para ello tendremos que saber de qué producto estamos hablando. Si se trata de una linterna led de alta potencia… entendemos que la palabra clave es “linterna led”.
Obviamente podemos utilizar las herramientas nombradas en la guía para reconocer las palabras claves con más precisión. Pero lo importante es reconocer qué producto es el primero en estar posicionado cuando el usuario busca en Amazon por las palabras “linterna led”.
3. Cuando hayamos encontrado ese producto que está primer posicionado, solo tendremos que deslizar hacia abajo y pinchar en Keywords para obtener las palabras claves que tiene ese vendedor colocadas.
Aquí empieza a funcionar Cerebro, utilizaremos los filtros de Search Volume (min.100) y Organic Rank (min. 1 , máx. 20). Con esto, nos saldrán las palabras claves más interesantes. Pero es importante que sepamos reconocer las palabras claves que estén relacionadas con el producto, al igual que es importante tener colocado en el buscador el Amazon de España.
4. Por último, ya tenemos el producto y sus palabras claves encontradas pero… ¿merece la pena? Para ello tenemos Profitability Calculator que es una calculadora que nos va calcular la rentabilidad exacta. El proceso sería irnos a la página del producto ganador en Amazon y deslizando hacia abajo, tendremos la opción junto a las Keywords nombradas anteriormente. Obviamente los cálculos de rentabilidad los hará con ese producto ganador, pero podemos hacernos una idea de cuánto está ganando ese vendedor por ese producto.
La extensión de Google Chrome
Con la extensión de Helium dentro de nuestro navegador Google Chrome, nos encontramos un software totalmente enfocado en la investigación de mercado. Siendo capaz de facilitarnos las herramientas de una forma más eficaz en tan solo unos clicks.
Esta misma extensión puede utilizarse de forma gratuita también, pero debemos saber que tendremos bloqueadas gran parte de las herramientas de Helium 10. Algunas de las herramientas que nos encontraremos en la extensión serán:
Product Listing Analytics
Es la primera página en la que vamos a encontrarnos. Dentro de ella tenemos las opciones de Xray, Profitability Calculator, Review Insights, ASIN Grabber e Inventory Level.
Xray
Es una herramienta de investigación de productos con información del mercado de Amazon sobre cada ASIN. Esto nos ayudará a encontrar nichos de productos que pueden ser rentables a vender además de obtener unos informes muy completos sobre la competencia.
Para utilizarlo deberás:
- Buscar el producto en el buscador de Amazon.
- Ve hacia al icono de la extensión y pincha en Xray.
- Saldrá un cuadro con información para empezar a analizar.
También puedes encontrar Xray en la misma página de un producto.
Profitability Calculator
Es una calculadora que nos dirá si es realmente rentable la venta con ese producto gracias a las fees que ellos ya integran para que no se nos pase nada por alto. Además reúne la información del producto, como puede ser la dimensión, precio, costo por unidad, gastos de Amazon FBA… y mucho más.
Review Insights
Nos da la capacidad de descargar aquellas reviews que nos interesan de un ASIN en concreto. Esto nos hará mejorar porque podemos conseguir leer directamente aquellas reviews que contienen quejas del producto para luego potenciar el nuestro. Estaríamos haciendo una versión mejorada.
Los pasos a seguir son:
- Haz click en la extensión.
- Pincha en Review Insights.
- Te aparecerán los filtros de la herramienta, decide que es lo mejor en tu caso.
- Le damos al botón “extract”.
- Descárgalo para analizar y obtener ventaja sobre tu competencia.
ASIN Grabber
Es un buscador que funciona por palabras claves y te da como resultado cientos de productos de tu nicho, que se clasifican con esa palabra clave. Así podremos evaluar eficazmente los productos que están en el top de nuestro nicho.
Verás que hay un “SP” en los primeros productos, eso son productos patrocinados que en nuestra opinión, no deberíamos contar con ellos.
Inventory Levels
Nos ayuda a verificar los productos que puede tener un vendedor en su stock. Es una información importante que debemos tener en cuenta para nuestro producto.
Podemos acceder a esta información desde la extensión o haciendo click en Product Listing Analytics.
¿Qué conclusión podemos sacar?
Se trata de una suite fundamental para tus ventas, ya sea para aumentarlas o para empezar de cero con tu proyecto. Es realmente útil y nos cubre de varios problemas de rentabilidad gracias a la información que nos transmiten las herramientas de Helium. Su extensión hace que sea más completo el software y más dinámico para el usuario en cuestión. Siempre deberá ir unido con conocimiento y práctica para sacar el máximo partido a la suite.
Ahora que tienes las herramientas y conocimientos para identificar productos rentables para vender en Amazon con Helium 10, el siguiente paso es asegurarte de que tu logística esté a la altura. Una logística eficiente es clave para mantener la satisfacción del cliente y optimizar tus operaciones. Para entender mejor cómo un operador logístico de calidad puede impulsar tu negocio de ecommerce, lee nuestro artículo detallado “¿Qué es un operador logístico de ecommerce y cómo elegir el tuyo?” donde exploramos los beneficios de contar con un socio logístico experto y cómo seleccionar el adecuado para tu negocio.