IWG continúa su expansión por España. La operadora británica de coworking sigue apostando por el país con una nueva apertura en la isla de Mallorca. Se trata de Spaces Palma Marina, el segundo inmueble del grupo en la capital balear, ubicado en el paseo Marítimo Gabriel Roca, frente al puerto deportivo. Con esta ubicación en el barrio de Santa Catalina,según un comunicado emitido por la compañía.
El nuevo edificio de Spaces cuenta con oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking y una gran terraza. El centro ya está operando con empresas de todos los tamaños, además de startups. “Este es un destino dinámico que atrae a una amplia gama de empresas y emprendedores, y estamos entusiasmados de ofrecerles un espacio de trabajo que se adapte a sus necesidades en constante cambio”, aseguró Philippe Jimenez, director general de IWG para España, en un comunicado.
Con esta apertura, IWG alcanza dos centros en Palma, donde ya opera con su marca Regus. La empresa abrió un centro ubicado en el número 21 del Carrer Gremi de Sabaters, en el Polígono Industrial Son Castelló. De hecho, España se ha convertido en un mercado clave para IWG, con más sesenta centros en el país.
IWG cerró el ejercicio 2023 con una facturación récord de 970 millones de euros
La presencia de la empresa británica se extiende a ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Logroño, Pamplona y Valencia, entre otras. Respecto las distintas marcas que conforman la cartera de IWG, la que tiene más presencia actualmente en España es Regus, con 35 centros; seguido de Spaces Bernabéu, con veinte; HQ, con cinco espacios y Signature, con un único espacio en Madrid, ubicado en el número 34 de la calle Velázquez, en pleno barrio Salamanca.
La expansión en Mallorca se produce tras la presentación de unos resultados récord de IWG, que en 2023 ingresó 830 millones de libras (970 millones de euros). A cierre del ejercicio, la operadora contaba con 867 nuevas ubicaciones en todo el mundo, casi el doble que el año anterior cuando abrió 462 nuevas ubicaciones.
IWG tiene presencia en 120 países con más de 4.000 espacios de trabajo flexibles con toda su cartera de marcas. La rápida expansión de nuevas ubicaciones responde a la creciente demanda por parte de propietarios de inmuebles y socios inversores, quienes buscan capitalizar el auge del trabajo híbrido, transformando espacios convencionales en entornos de trabajo dinámicos.