Con una expansión que ha triplicado su facturación en tres años, alcanzando los 10 millones de euros, Networkia Workspaces se ha consolidado como un referente en el sector del coworking en Madrid y Barcelona. La empresa familiar, con 12 años de experiencia, gestiona actualmente 17.000 metros cuadrados de espacios flexibles y oficinas equipadas, destacando por su compromiso con la sostenibilidad a través de su proyecto Green.
Los espacios gestionados por Networkia Workspaces se ubican en las zonas más exclusivas y demandadas de Madrid y Barcelona
Estos logros han posicionado a Networkia Workspaces en el ‘top 10’ nacional de operadores de coworking y flex space. Su equipo directivo, con más de 15 años de experiencia en el sector, ha sido clave para el éxito de la compañía. Además, la empresa se enorgullece de fomentar el talento femenino, que ocupa el 70% de los puestos clave, y cuenta con un alto índice de fidelización entre sus colaboradores.
Los espacios gestionados por Networkia Workspaces se ubican en las zonas más exclusivas y demandadas de Madrid y Barcelona, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Desde oficinas equipadas y serviced offices hasta coworking y salas de reuniones, la compañía busca convertirse en un engranaje esencial para el éxito de las empresas que confían en sus servicios.
“Nos gusta fusionar talento e ideas que den lugar a nuevos conceptos o negocios”
“Nos gusta fusionar talento e ideas que den lugar a nuevos conceptos o negocios”, señalan desde Networkia Workspaces. Para ello, sus espacios están orientados a alcanzar este objetivo, brindando a los clientes acceso a servicios como coffee corners, phone booths y otros elementos que facilitan la interacción y el networking.
La sostenibilidad es otro de los pilares fundamentales de la filosofía de Networkia Workspaces. Con su proyecto Green, la compañía ha reducido en el último año las emisiones de CO2 en 827 kg, equivalente a viajar 2.502 km en coche, y ha ahorrado 226m3 de agua, suficiente para rellenar 453.000 botellas de 0,5 litros. Además, ha dado una segunda vida a más de 50.000 botellas de plástico gracias al uso de materiales reciclados en sus proyectos.
Entre las acciones llevadas a cabo en el marco del proyecto Green, destacan la incorporación de jardines verticales en sus centros, el uso de paneles acústicos ecológicos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas, la minimización de residuos en los procesos de reforma, la promoción de espacios con luz natural y ventilación adecuada, así como la implementación de planes de gestión de residuos y acuerdos de reciclaje con empresas como Nespresso.
De cara al futuro, Networkia Workspaces tiene previsto seguir ampliando sus instalaciones en Barcelona y Madrid. Este año 2024, la compañía ha añadido dos plantas más en su centro de Diagonal, alcanzando los 3.015 metros cuadrados, y ha trasladado su centro de La Moraleja a un edificio en proceso de certificación LEED, apostando por la calidad de servicio y el confort de sus usuarios. Para 2025, prevén ampliaciones en sus workspaces de Rambla Catalunya y Paseo de Gracia, así como posibles nuevas aperturas en otras zonas emergentes de ambas ciudades.