YouTube implementará la inteligencia artificial para ayudar a los creadores a generar contenido de más valor

La llegada de la inteligencia artificial al mundo está dejando algunas ideas francamente potentes e interesantes. Desde la integración de ChatGPT en Bing por parte de Microsoft, hasta la puesta en marcha de Bard, por parte de Google, son solo algunos ejemplos.

Muchas compañías están buscando formas de implementar esta nueva tecnología y como no podía ser de otra manera, YouTube no quiere quedarse atrás.

El nuevo CEO de la plataforma, Neal Mohan, ha anunciado que la plataforma incorporará nuevas funciones de inteligencia artificial en los próximos meses.

Para ser exactos, Mohan explicó que los creadores de YouTube pronto «podrán cambiar virtualmente de atuendo», así como crear «escenarios cinematográficos fantásticos» gracias a las capacidades generativas de la IA.

«El poder de la IA está empezando a emerger de formas que reinventarán el vídeo y harán posible lo aparentemente imposible», escribe Mohan en su primera misiva a la comunidad desde que asumió el cargo de CEO a principios de febrero.

A pesar de estas palabras, desde la plataforma no tienen ninguna prisa para poner en marcha estas herramientas y quieren asegurarse de tener el enfoque correcto.

Al final, la IA presenta una gran cantidad de problemas de derechos de autor y privacidad, por lo que esperan implementar esta tecnología «con cautela» y buscan «adoptar esta tecnología de forma responsable». 

Los cambios que se avecinan para el futuro de YouTube seguro que no se quedan únicamente en esto. Susan Wojiciki, que estuvo en el cargo de jefa de YouTube durante más de una década, ha dado el testigo a Neal Mohan que es tan valioso para Google que la empresa le pagó 100 millones de dólares para que no se marchara. 

Mohan ha asumido el cargo en un momento especialmente tenso para la plataforma, puesto que los anunciantes no solo han frenado en masa la inversión publicitaria, sino que YouTube también lucha con TikTok por la audiencia y los creadores de contenidos.

De todas formas, los expertos tienen claro que Mohan es el líder adecuado para luchar contra TikTok y revertir la caída de ingresos que ha tenido Google.

Un anticipo claro es la integración de este tipo de herramientas para ayudar a los creadores de contenido para que se queden en YouTube, por ejemplo, aunque hay otro tipo de decisiones que igual no son tomadas de manera tan positiva.