La catalana Monday internacionaliza sus ‘coworking’ y aterriza en Lisboa

El ‘coworking’ español cruza fronteras. La red de espacios de oficinas flexibles Monday, propiedad del grupo Urbania y fundada en Barcelona, impulsa este año 2024 un plan de expansión con su llegada a Portugal, un país que considera prioritario para consolidar la marca fuera de su mercado local. La compañía acaba de anunciar la apertura de su primer coworking en Lisboa en pleno centro de la capital lusitana, concretamente en la plaza Marquês de Pombal, 2.

El nuevo espacio de trabajo flexible tendrá una superficie de 4.500 m2 (el más grande de la red Monday), repartidos en 11 plantas, y capacidad para casi 600 usuarios. Su inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2024, tras la remodelación integral del edificio que se está llevando a cabo actualmente.

Como todos los centros Monday, el nuevo espacio estará dirigido tanto a profesionales independientes como a grandes equipos. Las instalaciones se caracterizarán por la confortabilidad y tecnología que ofrecerán, con amplias salas de reuniones, terraza, cantina, phone booths, zona de juegos de mesa y parking. Contará también con un gimnasio que ofrecerán clases dirigidas de entrenamiento funcional y yoga.

Los usuarios podrán también beneficiarse de servicios profesionales de asesoramiento empresarial, para trámites administrativos de contabilidad, gestoría, consultoría y marketing, así como disfrutar de un extenso calendario de eventos y conferencias.

Este 2024, la compañía prevé sumar 2 espacios más en España y alcanzar una cartera de 13 centros que, traducidos en superficie, supondrían un total de cerca de 35.000 metros cuadrados y capacidad para más de 5.000 coworkers. “Ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, en las que ya estamos presentes, u otros emplazamientos, son algunas de las opciones que estamos barajando”, expone Xavi Bassons, CEO de la compañía.

‘Con una sólida presencia en el mercado, activos en los mejores emplazamientos de las capitales españolas, la incorporación de Lisboa, y un equipo de cerca de 50 profesionales entregado y comprometido que actúa de motor de nuestra compañía, prevemos un incremento de la facturación del 25% en 2024, frente a los 12 millones de euros del anterior ejercicio’, asegura Bassons.

Idealista