En este episodio, explico algo que creo que es la clave del cambio de mentalidad necesario para triunfar con tu proyecto -no te preocupes, que te lo cuento en seguida-.
“Necesitas vivirlo para creértelo”.
Suena obvio, pero es una verdad como una casa. Lo he visto tantísimas veces… En el momento en que pasas de imaginarte que puedes a ver que lo has hecho, cambia todo.
Te lo voy a contar un poco más detallado:
Tú sabes que puedes ganarte la vida online, que puedes, por ejemplo, trabajar de diseñador o de community manager, o de asistente virtual, o vender clases o asesorías de nutricionista. Me da lo mismo, que puedes generar dinero online.
Eso, lo sabemos todos, porque vemos que hay gente que lo hace, sabemos que hay tecnología que lo permite, clientes dispuestos -en muchas ocasiones hemos sido nosotros clientes-, conocemos a alguien que se gana la vida online… Lo que sea, tienes la certeza de que es posible.
Por lo tanto, como tienes la creencia de que se puede, piensas que tú también puedes, porque sabes que eres tan capaz como cualquier otro.
Pero, por alguna razón, no terminas de hacerlo.
De vez en cuando fantaseas un poco con que te vas a poner las pilas, haces alguna cosa, posteas en instagram, lo comentas con un amigo, incluso se lo cuentas a tu pareja y a tu mascota. Pero… La realidad es que no avanzas en ello.
A pesar de que, una vez, esbozaste un plan y lo viste clarísimo.
La web está a medias, el copy no sabes ni por dónde comenzarlo, el producto no está definido… En fin, falta todo por hacer y no sabes por dónde empezar.
¿Sabes qué pasa de verdad?
Que todavía no has entendido, de verdad, que eres capaz.
Para entender que eres capaz, necesitas la experiencia de haberlo hecho.
Cuando has conseguido tu primera venta, se te acaban las chorradas y las excusas.
Dejas de dudar, afinas el producto y el servicio, vuelves a salir a buscar clientes… Se acabó, tienes esas ganas de comerte el mundo que son imparables. Tienes la certeza real de que ese es el camino a tu libertad.
Y ahí ya no hay quién te pare. Te vuelves un loco de la libertad, pasas a ser tu propio superhéroe, a currar lo que sea necesario para conseguir aquello que has visto que puedes conseguir.
Bien. Lo que te contaba ayer es que es a esto a lo que quiero acompañarte.
Quiero convertirte en alguien que haya experimentado esta primera venta.
Porque tiene un proyecto, un servicio definido y lo básico para salir a venderlo.
Esto es lo que vamos a conseguir con 25 emprendedores que se apunten a Emprende Libre.
Ese es el camino que mostré ayer. Y ese es el camino que he decidido para mi proyecto.
Quiero seguir cumpliendo mi propósito: Generar libertad a través del emprendimiento.
No hace falta que seas el nuevo Bill Gates, no te preocupes.
Vamos a pillar la vida por los cuernos y sacar adelante el proyecto digital de 25 personas, en 5 meses para que vivan esto que les haga cambiar el chip -ayer antes de empezar el directo ya teníamos disponibles solo 16 plazas-
A partir de ahí, el resto del camino lo van a recorrer solos, ya no me necesitan – lo he visto, una y otra vez-.
¿Quieres ser uno de ellos?
Un abrazo,
Carles.