Panoramis ‘on fire’: Transcom al 100%, llegan WTW y Tambre, formación… y ‘ex’ de Distrito Digital

El centro de empresas Panoramis Life & Business, segunda encarnación del centro comercial que nunca llegó a cuajar como tal en el muelle de Poniente del puerto de Alicante, vuelve a vivir una etapa de auténtica ebullición. Con la zona coworking al máximo de ocupación (y una rotación apenas existente), la planta baja de oficinas clásicas se ha visto tomada por las obras esta semana para preparar la llegada de nuevos inquilinos de relumbrón.

Así, la consultora de empresas Willis Towers Watson ocupará la oficina que durante los primeros meses de vida del centro albergó una pequeña clínica de Klinik PM, que ha optado por potenciar su nuevo centro de gran tamaño en la avenida Montesinos. WTW, que estrena imagen corporativa, se muda también de emplazamiento en la capital alicantina tras ocupar durante años una planta del ‘edificio azul’ de Ecisa en la avenida de Alfonso X El Sabio, ahora ocupado completamente por la constructora y la fundación Manuel Peláez.

En el local contiguo a WTW aterrizará también en breve la clínica de reproducción asistida Tambre, que de momento solo tiene presencia en Madrid y que ha elegido Alicante para su primer centro fuera de la capital. Como ha contado este diario, las instalaciones alicantinas de Tambre permitirán llevar a cabo todo el proceso de la reproducción asistida en el que la clínica se ha convertido en un referente tras cuatro décadas de trayectoria.

Controlada desde principios de año por el fondo británico Stemar Capital Partners, nuevo accionista mayoritario, Tambre cuenta entre sus inversores minoritarios con Poniente Ventures, fondo gestionado por José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno.

Las obras en Panoramis no afectan solo a las oficinas que albergarán en breve nuevos inquilinos. El centro ha tenido que habilitar una nueva sala de formación propia tras la llegada de la Cámara de Comercio de Alicante, que ha ocupado todo el espacio disponible para estos menesteres con su escuela Campus Cámara School. De momento, con la formación para jóvenes parados de los programas PICE. La Cámara es, precisamente, el próximo gran inquilino que espera Panoramis, ya que ocupará la mitad de la primera planta, una vez terminen de desmantelar los antiguos cines.

A estas empresas se sumará en breve un ilustre ex inquilino de Distrito Digital, la empresa de informática MTP, que tiene entre sus clientes a la oficina europea de propiedad intelectual (Euipo). MTP venía buscando desde hace unos meses una nueva sede para abandonar el entorno de Ciudad de la Luz, y finalmente parece que la opción que ha cristalizado es la de Panoramis. Podría no ser la última, ya que otras firmas actualmente en Distrito se han interesado por el centro de empresas del puerto, sobre todo tras la indisimulada apuesta de la nueva Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital por recuperar el cine como actividad principal del complejo.

Y mientras toda esta efervescencia se consolida, la que ya funciona al 100% en sus instalaciones alicantinas de Panoramis es la empresa sueca de atención al cliente Transcom, que ya ha incorporado a la mayoría de la plantilla y ha puesto a pleno rendimiento su segunda sala en Panoramis. Equipada desde hacía meses, esta sala estaba en desuso al trabajar la firma con la mitad del personal previsto cuando abrió su centro alicantino.

Transcom aterrizó en Alicante a mediados de 2022, y para ello alquiló dos salas de 600 y 700 metros cuadrados, además de otras dos oficinas de pequeño tamaño para reuniones y formación. La intención es alcanzar los 250 empleados en la capital alicantina, con la mitad de la plantilla aproximadamente formada por trabajadores locales, y la otra mitad con personal desplazado desde diversos países europeos.

David Martínez